Pr. Elías Sandoval

Despues de 6 años de pastorear las Iglesias: "Greenville-N", "Mt. Olive", "Wilson", "Dudley", "Filial Manteo", "Filial Faison" y "GP Albertson" ... Ahora, desde Agosto 2014, Como Pastor de las Iglesias Adventistas: "Fayetteville", "Raeford", "St. Pauls" y "Sanford", en North Carolina, deseo que usted encuentre fortalecimiento espiritual mientras nos visita ... Pr. Elias Sandoval ... Iglesia Adventista del Septimo Dia ... Carolina Conference of SDA

Sunday, September 04, 2005

SOMOS UNA FAMILIA EN CRISTO JESUS


SOMOS UNA FAMILIA EN CRISTO JESUS


INTRODUCCION
-Hoy es un día muy especial, porque es el día de nuestro grandioso Señor; Reyes de Reyes y Señor de Señores.

-Los Angeles celestiales alaban y engrandecen el nombre de nuestro bendito salvador Jesús.

-También un día que ha de quedar grabada en nuestra mente y en los registros de la historia de esta iglesia porque hoy con abundante gozo y efusivo entusiasmo celebramos como una sola familia en Cristo Jesús nuestro primer aniversario en este lugar. Alabado sea el Señor. Un fuerte Amén.

-Les aseguro que el cielo sería honrado si todos nuestros hermanos y nuestras honorables visitas puestos de pie y como una sola familia cuyo destino final es vivir en los brazos de Jesús digamos gracias Señor porque hasta aquí nos has acompañado, gracias por este tu día santo, gracias Señor por permitir que pasemos juntos nuestro primer aniversario.

-Ha quedado solo una pálida caricatura del recuerdo de casi 10 años del que fuera nuestro lugar de adoración (gin)

-Pero aun quedan algunas partículas del recuerdo del ayer del que fuera nuestro lugar de adoración, es difícil pasar por alto ciertas diferencias que tuvimos con el que fuera administrador del gin; la incomodidad el tiempo, ajustado y escaso que solían darnos.

-Nuestra gran manzana de la discordia siempre fue la bendita cocina. Eran las 11:30pm y el profesor Chester llamando a Ismael o a mi para decirnos con una voz dulce, suave y tierna , con que autorización ingresamos a el y por que dejamos la cocina sucia.

-Y la discusión de nunca terminar: No fuimos nosotros, fueron nuestros hermanos Coreanos, y los Coreanos afirmando por su puesto fueron los Hispanos.

-No hay margen de duda que esos años fueron epocas de sufrimiento, luchas y de desafíos.

-Hoy contamos con este precioso y bello Santuario, donde podemos reunirnos con libertad, no mas apuros de nada, con amplias instalaciones, nuestros hijos cuentan con maestras bien preparadas salones cómodos y bien equipados

- Sin embargo como olvidar fácilmente los momentos que pasamos por el gin, momentos y años que quedarán marcados en nuestra mente.

-Decimos todos como una sola familia gracias Señor por nuestro primer aniversario aquí en este tu Santuario.

-Nosotros al igual que la iglesia de Antioquia estamos celebrando nuestro primer aniversario. Hechos 11:26 “Se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente. A los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.

-Esta es la familia de Dios, y como familia nos ponemos de pie para decir una vez más gracias Señor por traernos a este lugar.

-En la familia de la iglesia de Charlotte no debemos estar distantes unos de otros, debemos ser un grupo siempre unido, ligado por los mismos ideales y principios espirituales. Esa unidad debe ser el resultado de la obra del Espíritu Santo en nuestros corazones.

I. LA IGLESIA DE CHARLOTTE NO ES UNA CONGREGACION MAS

-Es una verdadera familia donde la presencia del Espíritu santo se deleita en estar. Como familia de Dios no somos meramente un club social donde nuestros miembros se reúnen de vez en cuando para pasarla bien.

-La iglesia de Charlotte es un cuerpo familiar que de sus labios brota la felicidad por hacer la voluntad de su Padre Celestial.

-Uno de los gozos nuestros es hacer la voluntad de Dios

-Hacemos nuestra la oración de David registradas en el Salmo 143:10 “10 Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud.

-Jesús nos dice en Mateo 7:21 “No todo el que me dice: "¡Señor, Señor!", entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

-Jesús nos dice que ser su discípulo no es meramente hacer una profesión de fe sino hacer su voluntad.

-por ello cuando nosotros decimos ¡Señor, Señor! Reconocemos que Dios es el soberano y nosotros somos sus siervos.

-El que hace la voluntad. El que sabe cual es la voluntad y la hace.

II. EL SEÑOR HA DEJADO PAUTAS A LA IGLESIA DE CHARLOTTE

-En 1Juan 3:1 “Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no lo conoció a él.

-En Juan 3:16 “De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.

-Aun en medio de nuestras pruebas y dificultades personales podemos sentir la mano ayudadora de nuestro amante Padre.

-El gran amor de Dios nos alcanza individualmente en las horas oscuras de tentación, soledad, adversidad y persecución.

-La gran familia de Charlotte no tiene porque temer ¿saben porque?
“De Jehová es la tierra y su plenitud, el mundo y los que en él habitan. Salmo. 24:1

-La gran familia de Charlotte pertenece a Dios, este sentido de pertenencia nos recuerda que siempre deberíamos confiar en él, ¿Por qué?...

-La sierva de Dios dice en su libro DTG 294 “los que aceptan a Cristo como su salvador personal no son dejados huérfanos, para sobrellevar solos las pruebas de la vida. El los recibe como miembros de la familia celestial, los invita a llamar a su Padre, Padre de ellos también…tiene para con ellos una ternura muy grande que supera la que nuestros padres o madres han sentido hacia nosotros”.

III. TODOS SOMOS MIEMBROS DE UNA SOLA FAMILIA

-1Juan 4:21 “Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano”

-Estar unidos en amor nos ayuda a desarrollar un sentido de familia como resultado podemos llamarnos “hermanos” o “hermanas”, pero hay algunas o algunos que sienten vergüenza llamarse hermanos o saludarse como tales.

- San Mateo 6:9 “Vosotros, pues, oraréis así: "Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.

-El padre nuestro afirma que todos somos hijos de un solo padre, por lo tanto todos somos hermanos y hermanas en Cristo Jesús.

-Efesios 2:13-16 “13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
14 Él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, 15 aboliendo en su carne las enemistades (la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas), para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, 16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.

-Por eso decimos bíblicamente que somos hermanos y hermanas en Dios Padre, en Dios Hijo y en Dios Espíritu santo

-La nueva vida en Cristo produce unión en lugar de división, amor en lugar de odio; cooperación en lugar de egoísmo; humildad en vez de orgullo. En otras palabras hemos pasado de muerte a vida.

-cuando el espíritu de Dios esta en nuestros corazones podemos amarnos con libertad, comprendernos y lo mas precioso perdonarnos unos a otros.

-CC 44”Cuando Cristo more en el corazón, el alma estará llena de su amor, del gozo de su comunión. El amor de Cristo será el móvil de la acción…luego dice: El profesar pertenecer a Cristo sin sentir amor profundo, es mera charla, árido formalismo, gravosa y vil tarea”


IV COMO FAMILIA DE CHARLOTTE NO ESTAMOS SOLOS

-San Mateo 28:20 “… Y yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo Amén.

-Isaías 41:10 “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

-Ilustración: Unos pocos minutos antes de iniciar un viaje al exterior un hombre se acercó a un niño que estaba en el muelle y le dijo: En unos momento mi barco zarpará, y no tengo ningún amigo que me despida. ¿serias tan amable de tomar mi pañuelo y agitarlo como una señal del deseo de que tenga un buen viaje mientras el vapor se va alejando? Este hombre no podía aceptar su soledad. Y a medida que el barco se alejaba, se sintió contento de ver al muchacho agitando ese gran pañuelo blanco.

-Como este viajero solitario, demasiados hombres y mujeres se sienten solos en el viaje de la vida. Nos falta sensibilidad, compañerismo y el calor del contacto humano genuino.

-Verdaderamente la soledad es un mal común de nuestro tiempo.

-Pero en el verdadero pueblo de Dios no puede existir esto. Salmo 68:4-6 “4 Cantad a Dios, cantad salmos a su nombre; exaltad al que cabalga sobre los cielos. Jah es su nombre: ¡alegraos delante de él! 5 Padre de huérfanos y defensor de viudas es Dios en su santa morada. 6 Dios hace habitar en familia a los desamparados; saca a los cautivos a prosperidad;
mas los rebeldes habitan en tierra árida.

-¡Que receta maravillosa encontramos en las palabras de Cristo: “Y yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo Amén.

El señor está siempre a nuestro lado, cada día, cada momento, sin interrupción ni vacaciones.

-Isaías 41:10 explica lo que el Señor desea hacer por nosotros
¿Estamos enfermos? Jesús está junto a nuestro lado
¿Estamos lejos de la casa? El viaja con nosotros
¿Hemos perdido un familiar cercano? El nos da fuerza y consuelo
¿Tenemos temores? El viene a nosotros
¿Estamos en peligros o bajo amenazas? El nos protege

V. SOMOS UNA FAMILIA CON UN PROPOSITO

-Génesis 12:2,3 “2 Haré de ti una nación grande, te bendeciré, engrandeceré tu nombre y serás bendición. Bendeciré a los que te bendigan, y a los que te maldigan maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

-Resaltar la palabra maldecir.: por ejemplo si usted maldice a alguien a quien Dios ama de vardad, Dios lo maldice directamente a usted ¿cómo? No lo se lo único que se es que Dios cuando dice lo cumple.

-1Pedro 2:9 “Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.

CONCLUSION

-Queremos decir a Dios gracias por darnos nuestro primer aniversario

-Gracias porque nuestro Dios es el Padre de la gran familia de la iglesia de Charlotte y de toda la tierra.

-Gracias porque podemos depender de el y ser felices haciendo su voluntad.

-Gracias porque al ser tú nuestro Padre somos todos hermanos y hermanas en Cristo Jesús.

-Por ello decimos continua bendiciendo ¡oh! mi Señor a esta familia de Charlotte y a todas las familias del mundo con el poder de tu espíritu Santo.




Pr. Elías Sandoval
Iglesia de Charlotte

2 Comments:

Post a Comment

<< Home