Pr. Elías Sandoval

Despues de 6 años de pastorear las Iglesias: "Greenville-N", "Mt. Olive", "Wilson", "Dudley", "Filial Manteo", "Filial Faison" y "GP Albertson" ... Ahora, desde Agosto 2014, Como Pastor de las Iglesias Adventistas: "Fayetteville", "Raeford", "St. Pauls" y "Sanford", en North Carolina, deseo que usted encuentre fortalecimiento espiritual mientras nos visita ... Pr. Elias Sandoval ... Iglesia Adventista del Septimo Dia ... Carolina Conference of SDA

Sunday, September 18, 2005

Predicciones son Anunciadas




Introduccion- Mateo 24:3, 7, *8, *21, 33, *37, *38

-Dios ha dado mucha luz al pueblo Adventista acerca de los acontecimientos…

-El 11 de septiembre del 2001 esta nación fue convulsionada….

- Solo los mas estudiosos de la Biblia y libros de E. de White percibieron esto como una predicción anunciada y como la voz de Dios hablan…

Eventos de los Últimos Días Pg 113, 114 y 116
Descienden juicios sobre las ciudades
Terribles conmociones vendrán sobre la tierra y los palacios señoriales levantados a gran costo se convertirán ciertamente en montes de ruinas.

El Señor dirige advertencias a los habitantes de la tierra, como en el incendio de Chicago y en los incendios de Melbourne, Londres y la ciudad de Nueva Cork.

El fin está cerca y cada ciudad va a ser trastornada de diferentes maneras. Habrá confusión en cada ciudad. Todo lo que puede ser sacudido lo será, y no sabemos que pasara luego. Los juicios serán de acuerdo con la maldad de la gente y la luz de verdad que han tenido.

¡Ojalá que el pueblo de Dios tuviera una noción de la destrucción inminente de millares de ciudades, ahora casi [totalmente] entregadas a la idolatría!

Falta poco para que las grandes ciudades sean barriadas, de manera que todos deben ser amonestados acerca de la inminencia de estas calamidades.

La ciudad de Nueva York
No tengo luz en particular respecto a lo que viene sobre Nueva York; solo se que un día los grandes edificios serán derribados por el poder transformador de Dios.

Estando en Nueva York en cierta ocasión, se me hizo contemplar una noche los edificios que, piso tras piso se elevaban hacia el cielo. Esos inmuebles que eran la gloria de sus propietarios y constructores eran garantizados incombustibles…
La siguiente escena paso delante de mí fue una alarma de incendio. Los hombres miraban a esos altos edificios, reputados incombustibles, y decían: “Están perfectamente seguros”. Pero estos edificios fueron consumidos como la pez. Las bombas contra incendio no pudieron impedir su destrucción. Los bomberos no podían hacer funcionar sus maquinas.

- Ciudades como Santo Domingo, China, Irak, Paquistani y otros, azotados por su maldad,…por fuertes terremotos, inundaciones…

Profetas y Reyes- pg 208
Nos hallamos en el mismo umbral de la crisis de los siglos. En rápida sucesión se seguirán unos otros los castigos de Dios: incendios e inundaciones, terremotos, guerras y derramamiento de sangre.

Eventos de los Últimos Días- pg 17
No estamos ahora en condiciones de escribir con exactitud las escenas que ocurrirán en nuestro mundo en el futuro, pero si sabemos que este es un tiempo cuando debemos velar y orar, porque el gran día del Señor está cercano.

-En una visión nocturna E. White….
Joyas de los Testimonios- pg 296

Una escena muy impresionante paso ante mi en visiones nocturnas. Vi una inmensa bola de fuego que caía en medio de un grupo de hermosas casas que fueron destruidas instantáneamente. Oí a alguien decir: “Sabíamos que los judíos de Dios visitarían la tierra, mas no pensábamos que vendrían tan pronto”. Otros dijeron en tono de reproche: “Vosotros que sabíais estas cosas ¿por que no dijisteis nada? ¡Nosotros no lo sabíamos!” Y por todas partes oía reproches parecidos.

-Los geólogos hoy en día hablan del doble recalentamiento de las aguas y de la tierra…, pero E. White lo advierte en:
Eventos de los Últimos Días pg 26, 27
En incendios, inundaciones, terremotos, en la furia de las grandes profundidades, en calamidades por mar y tierra, se da la advertencia de que el Espíritu de Dios no contenderá para siempre en el hombre.

- Se creía que el huracán Andrews que arrasó parte de los EEUU en 1992…

- En 1969 el huracán Camilla, devasto Missisippi y Lousiana

- Los geólogos, y metereologos pronosticaron una gigantesca destrucción en los estados de: Alabama, Lousiana y Missisippi por la fuerza e intensidad del huracán katrina…New Orleáns….el 29 de agosto a las 2:35 AM…

- ¿Qué significan todas estas calamidades?...la Biblia tiene la respuesta…veamos los que dice E White en:
Eventos de los Últimos Días- pg 28, 29
Las plagas de Dios ya están cayendo sobre la tierra, arrasando las estructuras mas costosas como si fuera mediante un soplo de fuego desde el cielo. ¿No harán estos juicios recapacitar a los profesores cristianos? Dios los permite para que el mundo preste atención, para que los pecadores le teman y tiemblen ante él.

Dios tiene un propósito al permitir que ocurran estas calamidades. Son uno de sus medios para llamar a los hombres y mujeres a la reflexión. Mediante fenómenos insólitos a través de la naturaleza.

¡Con cuanta frecuencia oímos hablar de terremotos y ciclones, así como de la destrucción producida por incendios e inundaciones, con gran perdida de vidas y propiedades!

Se cuentan entre los instrumentos por medio de los cuales él procura despertar en hombres y mujeres un sentido del peligro que corren.

- Dios castiga a las ciudades proporción a sus pecados:
Eventos de los Últimos Días- pg 97, 118
El Señor llama a su pueblo a establecerse lejos de las ciudades, porque en una hora como la que no pensamos, lloverán del cielo fuego y azufre sobre ellas. Su castigo será proporcional a sus pecados. Cuando una ciudad es destruida, que nuestro pueblo no considere este asunto como algo sin importancia, ni piense que pueden edificarse casa en esa misma ciudad, si se les ofrece una oportunidad favorable…

Se me pide el mensaje que las ciudades llenas de transgresión y pecaminosas en extremo, serán destruidas por terremotos, incendios e inundaciones.

- Nuestra actitud es como las vírgenes dormidos…San Mateo 25:3

I. DIOS PREDIJO UN DILUVIO Génesis 6: 5, 7, 8…; 7:1, 11, 17

II. DIOS DESTRUYO SODOMA Y GOMORRA Génesis 18:20, 21; 19:1, 4, 14, 15, 17, *24, 25…Dios no perdonará la desobediencia

- Génesis 18, 19 pueden ser entendidos… a la luz del Espíritu de Profec.

III. DIOS PREDICE CALAMIDADES Apocalipsis 16: 1, 2, 3, 4, 8, 9, 10, 12, 17, . 18, Vea el verso 18, 20, 21. Amos 3:7 No hará nada el Señor…

III. DIOS NOS INVITA A VOLVER Isaías 13:9; Apocalipsis 22:7, 12, 14, 15, *5
Mateo 24:13


Pr. Elias Sandoval
Iglesia de Charlotte

6 Comments:

Post a Comment

<< Home