Pr. Elías Sandoval

Despues de 6 años de pastorear las Iglesias: "Greenville-N", "Mt. Olive", "Wilson", "Dudley", "Filial Manteo", "Filial Faison" y "GP Albertson" ... Ahora, desde Agosto 2014, Como Pastor de las Iglesias Adventistas: "Fayetteville", "Raeford", "St. Pauls" y "Sanford", en North Carolina, deseo que usted encuentre fortalecimiento espiritual mientras nos visita ... Pr. Elias Sandoval ... Iglesia Adventista del Septimo Dia ... Carolina Conference of SDA

Sunday, May 14, 2006

Comentarios de Lectura de Libros "Romanos"


INFORME Y APRECIACION DE LECTURA

1er. Libro de Lectura: “Romanos”

Auto : William R. Newell

Horas Leídas: 50 horas

APRECIACION DE LECTURA

William R. Newell hace del estudio del libro de “Romanos” el centro de su diario vivir y comparte con cada uno de nosotros la experiencia más sublime de esa preciosa justicia de Dios. Presenta a través de este detallado estudio el gran tema de la epístola: El Evangelio, el poder de Dios que es por la fe revelada en la justicia de Dios.

Hace una descripción detallada de la ira de Dios mostrada en contra del pecado, describe el horroroso comportamiento del hombre y del estado presente del mismo. A través de su lectura podemos ir aprendiendo en cuanto a los grandes principios en que se basa el juicio de Dios sobre la conducta de sus hijos. Teje en sus páginas los gloriosos resultados de la justificación por la fe y muestra la extraordinaria obra del Espíritu Santo en el creyente.

Nos conduce a través de su lectura a ver cómo los gentiles alcanzan la justicia de Dios por medio de la fe. Demuestra que como creyentes en Cristo debiéramos aprender a amarnos mucho más de lo que solemos hacerlo y por lo tanto no debemos menospreciarnos ni hacer juicio entre nosotros. Finalmente desarrolla algunas advertencias en contra de los que causan divisiones y tropiezos.

Después de haber leído este valioso comentario acerca de “Romanos” me uno junto a otros comentaristas al afirmar que es un material que encierra una gran teología y provee una nueva visión del verdadero significado del libro de “Romanos” a un mundo incrédulo y carente de tiempo suficiente a fin de encontrar en sus páginas al verdadero Dios que puede dar real significado a nuestras vidas.

William está completamente seguro al afirmar que Dios está dispuesto a salvarnos y lo presenta en forma muy transparente a través de su comentario en el libro a los Romanos. Dios es nítidamente presentado a través de su profundo amor quedando sin duda a la luz lo horrendo del pecado en el cual la humanidad está sumergida.

Me ha sido muy provechoso leer este libro, en el que William R. Newell presentó sus comentarios de una manera amena, ágil, profesional, teológica y sencilla. Las 463 páginas y los 16 capítulos tuvieron una sola dirección guiarnos a Cristo y no simplemente a una lectura estéril, vacía y sin vida, llevándonos a una nueva dimensión celestial.
INFORME Y APRECIACION DE LECTURA

2do. Libro de lectura: “Romanos”

Autor: Atilio René Dupertuis

Horas Leídas: 32 horas

APRECIACION DE LECTURA

El Dr. Atilio Dupertuis hace del libro de “Romanos” su tema central, llevando al ávido lector a ver la verdadera justicia de Dios. Este extraordinario material contiene la exposición más transparente, clara y total del evangelio en su plenitud. Sin lugar a dudas considero que es un material y herramienta que provee ideas a pastores, dirigentes laicos que a diario tienen que enfrentar la batalla de la vida los mismos que han sido llamados a predicar el evangelio poderoso de Cristo.

El libro de Romanos, presenta con claridad el verdadero mensaje central en cuatro palabras “La Justicia de Cristo”, muestra en forma pedagógica la forma cómo Dios llamó a Saulo de Tarso, da a conocer el propósito de la epístola, la influencia poderosa que tiene este libro sobre nuestro diario vivir y lo bosqueja cuidadosamente en ocho secciones.

El Autor de esta magistral obra vierte todo su conocimiento y experiencia y se sirve de la única fuente inagotable de vida a fin de darnos a conocer quién es realmente Jesús y cómo en la verdadera justicia de Dios podemos descansar salvos y seguros. “Romanos” presenta: La verdadera justicia de Dios, afirma que todo ser humano tiene la necesidad de justicia, que a través de la gracia de nuestro Señor podemos obtener la justicia imputada e impartida; sin embargo al igual que el Israel del tiempo de Cristo podemos rechazar ese precioso don.

El Dr. Dupertuis también presenta a Jesús como el único ser capaz de poder justificarnos y transformarnos de la naturaleza carnal hacia la naturaleza espiritual, llevándonos a la esencia divina ya que Dios no solo es capaz de perdonar nuestros pecados sino transformarnos a su real y preciosa imagen.

Los veinticinco capítulos del libro de “Romanos” contienen una exposición completa, clara y profunda del evangelio de la gracia salvadora. Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo, el Señor cancela la deuda del mortal y le regala la salvación y a la vez proclama que tenemos un Dios maravilloso dispuesto a salvarnos a través de aquel que resucitó de los muertos.

Una vez más quedo muy agradecido al Dr. Atilio Dupertuis por tan brillante material, por el aporte y comentarios claros y bien intencionados, habiendo despertado y motivado en mí el deseo de continuar buscando e investigando más acerca de “Romanos”.


Por: Pr. Elias Sandoval

1 Comments:

  • At 10:17 AM, Anonymous Anonymous said…

    Aprecia Pastor Elias lo felicito por sus comentarios tan claros sobre algunos libros de algunos autores y la forma como refuta al ex Pastor Dale , gustamente estoy preparando un material al respecto, me encantaria mantener contacto con ud para esta mas empapado de la influencia de Dale en norte america, ya que le estoy escribiendo desde el ecuador soy estudiante de teologia del seminario adventista . aqui le doy mi correo farel56@hotmail.com
    Attamente
    Wiclef Andueza

     

Post a Comment

<< Home