Pr. Elías Sandoval

Despues de 6 años de pastorear las Iglesias: "Greenville-N", "Mt. Olive", "Wilson", "Dudley", "Filial Manteo", "Filial Faison" y "GP Albertson" ... Ahora, desde Agosto 2014, Como Pastor de las Iglesias Adventistas: "Fayetteville", "Raeford", "St. Pauls" y "Sanford", en North Carolina, deseo que usted encuentre fortalecimiento espiritual mientras nos visita ... Pr. Elias Sandoval ... Iglesia Adventista del Septimo Dia ... Carolina Conference of SDA

Sunday, May 14, 2006

REPORTE DE LECTURA “GRAFFITI IN THE HOLY OF HOLIES”

“Graffiti in the Holy of Holies”

Quiero ante todo dejar bien en claro que antes de iniciar esta lectura mi convicción y seguridad en cuanto a las enseñanzas de los principios Adventistas son firmes y considero que la iglesia Adventista del Séptimo Día es la iglesia que nace con una herencia profética divina. Al finalizar la lectura del libro “Graffiti in the Holy of Holies” reafirmo más mi confianza quedando satisfecho y aun más convencido de que la iglesia y su profetisa han sido guiados por Dios.
Este libro tiene el interés de responder al culto doctrinal de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, aclarando las acusaciones de Brother Ratzlaff en cuanto al juicio previo de 1844, presentando un panorama teológico y sistemático en cuanto al contexto de Daniel 8, defendiendo bíblicamente el principio día por año.
El autor clarifica contextualmente el mensaje del Santuario. Brother Ratzlaff acusa a Elena White de no ser profetiza ya que ella copió de las enseñanzas de Miller, afirmando que si éste estuvo equivocado Elena White estuvo igualmente equivocada.
Ratzlaff presenta argumentos insuficientes contra Elena White siendo incapaz de probar que ella no sea una verdadera profetiza. Afirma que la doctrina del juicio investigador no es bíblica y Elena White quien promovió esta doctrina es por lo tanto una profetiza falsa. Ratzlaff asegura que la doctrina de la purificación del Santuario Celestial y el Juicio Investigador carecen de fundamento bíblico y se contradice en cada punto, a lo que Clifford Goldstein responde lo contrario usando fuerte base bíblica y demuestra que dicha acusación está fuera de contexto y lugar.
Ratzlaff ataca fuertemente el texto de Daniel 8:14, este comienza su evaluación bíblica de los 2300 días con la primera parte de la visión y cree que el pequeño cuerno está representado por Antioco Epífanes IV. Clifford Goldstein
2

contrarresta esta acusación presentando el libro de Daniel en todo su contexto y mostrando la verdadera interpretación del cuerno pequeño, por cierto para los adventistas representa la Roma; por lo tanto toma para ello el paralelismo de los capítulos 2, 7 y 8 en su verdadero contexto. Babilonia en Daniel 2 y Babilonia en Daniel 7. Media Persa en Daniel 2, Media Persia en Daniel 7, Media Persia en Daniel 8, Roma en Daniel 2, Roma en Daniel 7, Roma en Daniel 8; a fin de darle la correcta interpretación del libro de Daniel 8.
Si el cuerno pequeño es Antioco Epífanes la doctrina del juicio previo al advenimiento seria destruida. Los argumentos bíblicos de Ratzlaff acerca del juicio investigador son puntos que el Dr. Desmond Ford ya los había tocado dos décadas atrás. Ratzlaff declara que es incorrecto interpretar Daniel 8:14 como “purificado”, argumento sin duda basado en los que usó Desmond Ford décadas atrás.
Clifford Goldstein, muestra en su libro en forma simplísima cómo podemos llegar a la fecha de 1844 como el punto final de los 2300 años proféticos de Daniel 8:14 haciendo la siguiente operación matemática: a los 2300 réstenle los 457 y usted obtendrá 1843 y luego añada el año de ajuste calendario y usted obtendrá la fecha de 1844.
Ratzlaff en su libro acusativo de 380 paginas que aborda sobre el juicio investigador solamente quince páginas son las que el llama “una evaluación bíblica”; sin embargo, el no puede demostrar que el juicio previo al advenimiento es falsa. Ratzlaff asegura en su libro que el juicio previo al advenimiento afirma que la segunda venida de Cristo revela el juicio de Dios.
Ratzlaff insiste que el juicio investigador tal como lo ve Elena White es contra el evangelio; sin embargo él es una víctima de una versión popular de el juicio que está basado solamente en el mal uso de Elena White en unos pocos pasajes seleccionados tomando citas fuera de su contexto, de cualquier manera Ratzlaff invierte cuatrocientas páginas peleando una versión tradicional de la teología Adventista.
3

Todos los Adventistas estamos convencidos que Elena White fue una mensajera de Dios. Mucho de lo que Elena White escribió directamente de Dios ya sea en visión, en un sermón, en una reunión campestre o en una carta debe ser tomado en su respectivo contexto.
Finalmente podríamos decir que el libro de Ratzlaff está basado en unos pocos puntos:

1. Que Elena White apoyó toda la teología de Miller.
2. Que el juicio previo al advenimiento de 1844 no es bíblico.
3. Que el juicio previo al advenimiento contradice al evangelio.
4. Que la teología de Elena fue contraria a la enseñanza de salvación por fe.

El libro escrito por Ratzlaff es una pobre información acerca de los Adventistas del Séptimo Día, el libro de Ratzlaff puede influenciar únicamente sobre la vida de aquellas personas que están disgustadas con la iglesia y necesitan una excusa para retirarse.

5 Comments:

  • At 11:26 AM, Blogger F. Arvelo said…

    Muy interesante documento pastor.
    Deseo que Dios le siga guiando para presentar verdades tan elocuentes y formativas.

    Saluditos.- Francisco Arvelo

     
  • At 7:49 PM, Anonymous Anonymous said…

    Creo que la doctrina del juicio investigador y el paso de Jesús del lugar Santo al lugar Santisimo no es muy clara y la Santa Biblia contradice en gran manera esta doctrina. Somos humanos y tratamos de forzar las escrituras para que digan lo que nuestro orgullo tradicionalista quiere decir. Yo ruego a Dios muy personalmente que nos ayude a no confundir a nadie y que su Santo Espiritu nos de claridad en cuanto a estos temas que no son fundamentales para nuestra Salvación que es únicamente en la aceptación de el sacrificio de Nuestro amado Jesús como redentor y sustentador de todo lo creado.

     
  • At 11:34 PM, Anonymous Anonymous said…

    Pastor Sandoval, estamos muy contentos de encontrar que hay alguien que defiende nuestra fe y nuestras creencias biblicas. Por todo lo que hemos leido en internet ahora recien con mi esposo nos damos cuenta cuantos sitios web se dedican a atacar directamente a la iglesia de Dios y su profeta. Tambien nos damos cuenta que importante es tener claro conocimiento de las escrituras y la profecia ya que muchos de los sitios web que hemos visitado proclaman a Antioco Epifanes como el cuerno pequeno, lo que no puede ser de acuerdo al propio libro de Daniel. Que el Senor le bendiga y siga adelante con su ministerio.
    Alejandro y Mayari

     
  • At 2:44 PM, Anonymous Anonymous said…

    Realmente es un agrado poder hacer mi humide comentario. Desde hace un tiempo he estado interesado en los ataques contra la fe adventista y contra Elena White. No es raro que se critique a los profetas de Dios, siempre fue asi y lo seguira siendo, pero esto no es un consuelo pues tambien los falsos profetas son criticados. Lo que hace la diferencia es lo que dicen los profetas y realmente es muy interesante escudriñar a fondo las profescias y como estas son biblicas. Como adventistas tenemos una escatologia fundamentada en la biblia, nada de lo que creemos esta fundamentado en escritos de Elena White, solo hay que saber buscar y escudriñar la biblia. Animo a toda persona a que estudie la biblia humildementre sin prejuicios y con la direccion del Espiritu Santo y encntrara la verdad!!!!!!!!!!!
    POr mucho tiempo he tenido preguntas, aparetes contradicciones, etc, pero muchas de ellas hoy solo son una risa, hoy digo como pude estar confundido en cuanto a este punto? si aqui esta claro, verso tras verso, me iba cerrando la idea....
    creo que como iglesia l,as doctrinas estan fundamentadas en la bpalabra de DIos pero nos falta entender que los libros que los laicos o pastores publican no siempre tienen la verdad por que no son hombres perfectos. Pero hay fudamentos que estan firmemente afirmados en la biblia y esos son inmovibles!!!!
    Te dejo mi mail por si tenes alguna pregunta, juliandiazdechia@hotmail.com
    Gracias

     
  • At 10:26 AM, Anonymous Anonymous said…

    http://iglesiaadventistahistoricabajolalupa.blogspot.com/

     

Post a Comment

<< Home